ORGANIZA:
Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Alicante
www.vbva.es
COLABORAN:
-Excmo. Ayuntamiento de Petrer, Concejalía de Medioambiente
-Mando de Operaciones Especiales
-Fundación de los Boinas Verdes Españoles “Roble y Machete”
-Club Precisión de Tiro Olímpico Elche
LUGAR DE LA ACCIÓN:
Finca Ferrusa, Sierra del Maigmo y sierra del Cid, (Petrer, Alicante, España)
FECHA:
6, 7 y 8 de Junio de 2025
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
-Documento Nacional de Identidad o Pasaporte
-Tarjeta sanitaria personal
-Los participantes que traigan la réplica de airsof deben tener a la documentación de la misma, en caso de que esta no esté a su nombre, deben traer la autorización firmada del titular.
-Es muy recomendable presentar un certificado médico de aptitud para hacer la prueba.
ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN:
En albergue rural (Finca Ferrusa), dispone de vestuarios y duchas para el aseo personal.
Serán por cuenta de la organización las cenas del viernes y del sábado., El desayuno y vino Español del domingo.
No se facilitarán el desayuno ni la comida del sábado mientras se desarrolla la competición y será responsabilidad de los competidores su propio suministro de comida y agua durante toda la prueba.
Se montarán dos puntos de avituallamiento durante el recorrido con fruta y agua.
MATERIAL APORTADO POR LA ORGANIZACIÓN:
A cada patrulla se le entregará, en el momento del inicio de cada recorrido, un mapa topográfico o foto aérea, una tarjeta de control y una orden de operaciones con instrucciones precisas para la realización de los recorridos.
Todo el material específico necesario para la realización de las pruebas “especiales” será facilitado por la Organización, excepto replica, guantes y gafas de protección
PRUEBAS:
El Raid constará de diferentes pruebas tácticas y varios controles topográficos.
EQUIPO OBLIGATORIO:
Cada uno de los componentes debe llevar el siguiente material:
-Prendas de abrigo y de agua.
– Equipo para vivaquear acorde a la situación meteorológica prevista.
– Guantes de trabajo.
– Linterna o luz frontal- Gafas obligatorias de protección homologadas para airsoft.
EQUIPO RECOMENDABLE:
Además del material citado en el artículo anterior, la Organización recomienda que las patrullas dispongan de los artículos siguientes:
– Calzado y ropa de repuesto
– Gafas de sol
– Gorra o Chambergo
– Alimentos energéticos.
– Navaja o herramienta multiusos de uso general.
– Equipo para posible vadeo o terreno encharcado.
– Réplica de airsoft y munición.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Se enviará información adicional a las patrullas inscritas en las semanas anteriores a la competición, sobre equipo a llevar, etc.
Las réplicas de Airsoft de los participantes y de organización deberán cumplir las normas de potencia usuales en las partidas reglamentarias y según el reglamento del Raid (menos de 350 fps).
(Se recuerda que es responsabilidad individual de cada uno disponer de la documentación que el Reglamento de Armas determina para las armas de 4ª categoría)
UNIFORMIDAD:
Los participantes competirán utilizando uniforme de campaña. No se permitirá competir con ropa deportiva tipo atletismo, chándal, pantalón corto, camiseta, etc.
TIPOS Y MODOS DE INSCRIPCIÓN:
– Como miembro de una patrulla de 4 componentes.
– Sin Patrulla y se harán patrullas con los participantes que no tengan.
-Como colaborador u observador
INSCRIPCIÓN: En este enlace
https://forms.gle/8G6oEzbDMu7NWFk17
La fecha límite para formalizar la inscripción con el pago efectuado será el día 4 de Junio de 2025 y no se permitirá realizar la inscripción ni el pago pasada esa fecha, bajo ningún concepto, por razones de previsión logística. No se permitirán inscripciones in situ.
TASAS PARA TODOS LOS MODOS:
-Desde el 15 de Febrero hasta el 23 de Mayo de 2025, 60€ por persona
-Desde el 24 de Mayo hasta el 4 de Junio de 2025, 65€ por persona
-Colaborador 50€
-Socios 40€
AVBVA
TARGOBANK
ES57 0216 1258 9583 0150 7848
Una vez hecha la inscripción en el enlace arriba señalado tenéis que mandar el justificante de la transferencia al correo: tesorero@vbva.es indicando RAID, nombre completo, para activar la inscripción.
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
-Email: secretario@vbva.es
-WhatsApp: 605 32 51 58
AUTORIZACIONES:
La actividad contará con todos los permisos y autorizaciones necesarias de la Consejería de Medio Ambiente de Petrer, incluyendo el uso de réplicas de airsoft con carácter general para el RAID, en sus términos municipales. (Se recuerda que es responsabilidad individual de cada uno disponer de la documentación que el Reglamento de Armas determina para las armas de 4ª categoría).